TARJETAS CORPORATIVAS

Mujica sobre el Plenario del Frente Amplio: "No va a pasar nada"

El expresidente aseguró que es muy probable que las bases del partido "esperen a que la Justicia se expida" sobre la situación de Raúl Sendic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica en Colombia por acto de desarme de las Farc. Foto: EFE

El expresidente y actual senador, José Mujica, dijo que en el Plenario Nacional del Frente Amplio en el que se analizará el uso de las tarjetas corporativas de Ancap por parte de Raúl Sendic, no habrá "una carnicería".

En declaraciones publicadas hoy por La República, Mujica aseguró que "no va a pasar nada" en el Plenario. "Las bases van a imponer un margen de prudencia y van a recoger con mucha atención lo que diga el Tribunal de Disciplina (sic), pero es probable que esperen que la justicia se expida para tener un elemento más global y poder tomar decisiones", indicó.

El senador aseguró que "puede pasar eso" porque fue lo que escuchó en "algún comité".

El Plenario se realizará el próximo 6 de setiembre.

Según el exmandatario, los militantes del FA "entienden que expidiéndose se presionaría a los jueces”.

Se espera que la Mesa Política del Frente Amplio resuelva el lunes 28 si el dictamen del Tribunal de Conducta Política debe hacerse público antes del Plenario o no, como solicitaron bases y dirigentes frenteamplistas de diferentes sectores.

El informe apunta a que el vicepresidente incurrió en "conductas desviadas" al realizar compras de carácter personal con las tarjetas corporativas de Ancap por un total de $ 538.973 y US$ 38.32, según informaron Búsqueda y el programa Así nos va de Radio Carve.

Según supo El País, Sendic hizo una única devolución a Ancap por US$ 130 de gastos realizados con las tarjetas corporativas cuando presidía la empresa pública. Así consta en el informe que el viernes pasado Ancap le envió a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)