Mensaje

Mujica pide unidad a los partidos de izquierda

El expresidente José Mujica reclamó unidad a los partidos de la izquierda en su servicio al ciudadano durante el transcurso de una entrevista con la alcaldesa de Córdoba (España), Isabel Ambrosio, quien lo recibió en el consistorio de la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El expresidente Mujica participó en la ceremonia inaugural. Foto: EFE

El Ayuntamiento informó de que esta visita por parte del expresidente  a Córdoba es previa a la inauguración del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, que organiza la emisora de radio Cadena Ser y que arranca el viernes con la intervención de Mujica.

La alcaldesa recibió al expresidente y, tras saludar a los miembros de la corporación municipal, ambos mantuvieron un encuentro.

Mujica alabó el origen de Córdoba y el vínculo que la ciudad mantiene con su país, recordando que en su callejero cuenta con una arteria dedicada al libertador Gervasio Artigas, explica el consistorio en un comunicado.

En su conversación con la alcaldesa, el expresidente uruguayo reclamó unidad a los partidos políticos de la izquierda, para poner los intereses de los ciudadanos por encima de todo lo demás.

La socialista Isabel Ambrosio gobierna la ciudad con el apoyo de otros dos grupos de izquierda.

José Mujica firmó en el libro de honor de la ciudad y recibió de manos de Ambrosio un grabado del médico y teólogo judío Maimónides, (nacido Córdoba en el siglo XII), uno de los personajes históricos que, junto al también cordobés Séneca (filósofo de la época del imperio romano) más reconoció admirar. La visita forma parte de una gira por varias localidades españolas de expresidente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados