CASO AMIA

Mujica sobre Nisman: "Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas"

El presidente de la República José Mujica dijo que últimamente no ha hablado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica y Cristina Fernández en 47° Cumbre del Mercosur en Paraná. Foto: AFP

El presidente de la República José Mujica dijo que la situación de Argentina por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que seguía el caso del atentado de la AMIA de 1994, es "dramática" y espera que la Justicia de ese país "se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto porque lo precisa la sociedad argentina".

"Siento dolor por la República Argentina a la cual a pesar de todos los líos soy hincha de Argentina. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor", agregó Mujica en una entrevista con radio Carve.
 
El primer mandatario aseguró que últimamente no ha hablado con la presidenta de Argentina Cristina Fernández. 

Tarifas públicas.

Mujica también habló en Carve sobre el aumento en las tarifas de UTE y la disminución de los precios de los combustibles, que la oposición considera que no fue suficiente.

Al ser consultado por qué en lugar de aumentar las tarifas para compensar el déficit no se disminuyó el gasto en el sector público, Mujica dijo que "el gasto público no se puede hacer magia de la noche a la mañana y los nubarrones que hay en el campo internacional necesitan un tiempo que nos ubiquemos. El gasto público seguramente que se va a ir corrigiendo en parte. Además estábamos enfrentados a una cuestión legal que tenemos que genera un aumento que ya está laudado que es de carácter matemático. La política económica obliga a tener ciertos equilibros para no desbalancearte. Nosotros estábamos muy amenazados por la inflación".

Elecciones municipales.

Mujica dijo que el 2 de marzo decidirá si va a hacer campaña, pero afirmó que si la hace seguramente la haga en el interior. 

Al ser consultado si va a ser campaña por su pareja, Lucía Topolansky, Mujica dijo que Lucía no lo necesita, pero que concurrirá a los actos de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo: Topolansky, Daniel Martínez y Virginia Cardoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)