conmemoración del holocausto

Mujica se mostró preocupado por el avance neonazi en Europa

El presidente sostuvo que en el viejo continente existe la xenofobia por miedo a que los extranjeros ocupen trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en el acto de Corazón de León. Foto: EFE

El presidente de la República, José Mujica, dijo en la tarde de este lunes que mañana emitirá un mensaje en cadena de radio y televisión por la conmemoración del cierre de campo de concentración de Auschwitz.

El mandatario participó en la inauguración en conmemoración del holocausto en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

El jefe de Estado recordó no solo a los judíos víctimas del avance nazi sino también a los “gitanos, testigos de Jehová, socialistas, comunistas y sindicales” y reflexionó: “Desatada la barbarie, la intolerancia no tiene límites”.

Mujica dijo que “eso pasó en el seno probablemente de la nación más educada y formada del occidente”.

Manifestó que es de los que piensan “que el hombre es un animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra” y ejemplificó con lo que sucede en el viejo continente.

“Asusta que partidos neonazis han aparecido en el mundo europeo y hasta votan bien porque es en Europa empobrecida donde surge el egoísmo que llevamos dentro. Me vienen negros y musulmanes a disputar trabajo que hay en Alemania y Suecia y surge la xenofobia porque si vienen indios aymaras y peruanas a lavar los tachos vaya a saber lo que pensamos. Entonces, es bueno poner las barbas en remojo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)