bordaberry lo culpa

"Mujica está metido hasta las manos"

La afirmación del senador frenteamplista y expresidente José Mujica cuestionando el accionar de la oposición de "hacer teatro" con la investigadora de Ancap, no hizo esperar reacciones.

El senador colorado Pedro Bordaberry, miembro de la comisión investigadora, dijo a El País que "Mujica está metido hasta las manos en lo que pasó en Ancap. No puede hacerse el distraído y se está tratando de anticipar a lo que vienen declarando los funcionarios del Ministerio de Economía: que él fue advertido de los desvíos que había y que no hizo nada".

En su audición radial "Hablando al Sur", que se emite por la radio M 24, Mujica dijo el viernes que en Uruguay "ya empezó la campaña electoral y no nos preocuparía que le pegaran a un precandidato (por Sendic), nos preocupa que estén limando a una empresa fundamental del país, están generando en la gerencia de Ancap miedo de tomar decisiones. Eso me parece incalificable. Es un veneno", opinó Mujica.

Además, cuestionó a la oposición por "sembrar sospecha" y "desatar el descrédito" de eventuales candidatos electorales como Raúl Sendic y el intendente Daniel Martínez.

Bordaberry insistió en que "en realidad Mujica salió a apoyarse a sí mismo, sabedor que le informaron de lo que estaba pasando y no hizo nada. Lógicamente (Danilo) Astori y (Fernando) Lorenzo le están señalando que ellos cumplieron con su trabajo y que Mujica no reaccionó. Se pudo evitar lo que sucedió (con la economía de Ancap) y el expresidente no lo hizo", dijo.

Y añadió que el senador Mujica "sale a criticar el trabajo y la conformación de la comisión investigadora. Una comisión investigadora que él y todo el Frente Amplio votaron".

"Ahora sale a criticarla porque es astuto y sabe que él saldrá mal de esto", subrayó Bordaberry a El País.

Lo que viene.

Las próximas citaciones de la comisión investigadora del Senado desde ahora hasta diciembre serán a jerarcas del Ministerio de Defensa por la construcción del remolcador Ky Chororo, que se pagó y nunca funcionó; al actual presidente del Banco Central y exministro Mario Bergara, y a los expresidentes del ente, Daniel Martínez y Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)