vea el video

Mujica llegó a Turquía y lo fueron a esperar al aeropuerto con un Fusca

El expresidente José Mujica llegó ayer a Turquía y lo fueron a esperar al aeropuerto con unVolkswagen del año 1973, similar al modelo de 1987 que utiliza en Uruguay.

Si no puede ver el video haga click aquí.

El expresidente José Mújica inicia hoy una visita a Turquía de diez días -cuando se celebran este domingo unas cruciales elecciones legislativas- como invitado del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición.

Mujica llegó a medianoche al aeropuerto de Estambul, procedente de París, y fue recogido por el vicepresidente del CHP, Veli Agababa, quien lo acompañará durante su visita por Turquía, informa el diario Cumhuriyet.

El partido turco ha puesto a disposición de Mujica un coche Volkswagen escarabajo del año 1973, similar al modelo de 1987 que utiliza Mujica en Uruguay, y Agababa hará de conductor, informaron a Efe fuentes del CHP.

Numerosos diarios turcos destacaron hoy en portada la llegada del "presidente más pobre del mundo", popular en el país por su modesto estilo de vida, que contrasta fuertemente con el de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, una diferencia subrayada por los medios de la oposición.

Mujica participará en varios actos públicos, entre los que destacan hoy un "encuentro con trabajadores" organizado por el Colegio de Médicos, una de las instituciones involucradas en las protestas antigubernamentales de Gezi en 2013 y también convocante de la marcha por la paz que fue reventada por yihadistas suicidas el 10 de octubre pasado en Ankara.

Mañana, el expresidente uruguayo se acercará a la sentada de las "Madres del Sábado" que desde hace años realizan cada semana en Estambul decenas de madres y familiares de personas desaparecidas durante los años noventa, exigiendo que el Estado aclare su destino.

Mujica se hospedará en Estambul en un hotel de tres estrellas, renunciando a uno de categoría superior que sería habitual para expresidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)