GASTOS DEL ESTADO

Mujica le advierte al FA por la Rendición

No ha terminado el año y la próxima Rendición de Cuentas ya promete ser un dolor de cabeza para el gobierno.Va a ser una adecuación de los gastos ya previstos en el Presupuesto para el resto de este gobierno, según anunció en su momento el ministro de Economía Danilo Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sus compañeros de bancada fustigaron su proyecto para eliminar topes. Foto: A. Colmegna

La nueva Rendición de Cuentas deberá ser materia de mucha negociación entre el oficialismo y la oposición.

En ese contexto, el diputado exfrenteamplista Gonzalo Mujica ya amenaza con no votarla. El legislador declaró a El País que espera que "la discusión sea sobre gasto del Estado y no sobre presión fiscal", y que "si la discusión es esa no va a ser con mi voto que el ministro tenga problemas, sino con los de su propia bancada".

A su vez, el senador Luis Lacalle Pou manifestó en el programa Quién es Quién de Diamante FM que "ahora se puede modificar una Rendición de Cuentas. Esto le hace bien al sistema político porque es una forma de terminar con los mundos paralelos", agregó.

Su alusión es a la actitud del diputado Mujica. El líder blanco dijo tener una "relación de hace años" con Mujica ya que en la Cámara de Diputados se sentaban uno al lado del otro con un corredor de por medio. "En estos días conversamos porque él anda con un proyecto de ley relativo a los topes jubilatorios", contó.

Reiteró que tras la deserción de Mujica, la oposición deberá comportarse "con mucha cohesión para conceder un poquito de sus aspiraciones y así lograr que todos se beneficien".

Los nuevos hechos, es decir el fin de la mayoría del Frente en Diputados, generan en la Cámara Alta "una presión distinta porque, si vienen con media sanción temas que son populares, justos y necesarios, costará más decir yo no lo voto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados