REBAJA SALARIAL

Mujica lanza idea para financiar a los partidos

El ex presidente y senador José Mujica planteó ayer que considera que se debe prohibir que las empresas privadas financien a los partidos políticos, y planteó como alternativa que esto sea realizado a través de una rebaja salarial en los cargos de confianza política.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

Mujica participó ayer de una actividad organizada por las redes frenteamplistas en la feria del Parque Rodó en la que recorrió los puestos y conversó con los vecinos.

Consultado por Canal 10, Mujica dijo a título personal que hay que terminar con la financiación que hacen "privados" a los partidos y que el Estado debe asumirlo. La manera, agregó alertando que sería polémica, mediante lo que se consiga a partir de una rebaja salarial de los cargos de confianza.

En el Parlamento se conformó una comisión para analizar y legislar una normativa sobre el financiamiento de los partidos políticos que se espera que tenga sus avances antes de fin de año.

Entre el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado se gastaron unos US$ 9 millones en la última campaña electoral, según las rendiciones de cuentas que presentaron en la Corte Electoral.

De allí se desprende que el principal donante particular de la campaña del Frente Amplio fue el Frigorífico San Jacinto, mientras que los que más aportaron a la campaña de Lacalle Pou fueron CPA Ferrere, Alian SA y Baluma SA. El principal aportante a la campaña de Pedro Bordaberry fue el productor Alberto Gramon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)