conflicto judicial

Para Mujica es "inusitado" que la SCJ actúe como "juez y parte"

El senador José Mujica dijo estar de acuerdo con que el gobierno apele la sentencia judicial que falló a favor de suba salarial a judiciales porque "hace rato que ésto escapó de un asunto meramente jurídico".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica asumió su banca en el Senado. Foto: Francisco Flores.

El expresidente y actual senador José Mujica tildó de "inusitado" el hecho de que la Suprema Corte de Justicia actúe como "juez y parte" en el conflicto con los funcionarios judiciales.

Mujica dijo esta mañana a El Espectador que "por más legalidad que se tenga,  eso de aparecer como juez y parte en un conflicto de carácter salarial resulta francamente inusitado".

El senador dijo estar de acuerdo con que el gobierno apele la sentencia judicial que falló a favor de suba salarial a judiciales: "Considero que a esta altura hace rato que este asunto escapó de un asunto meramente jurídico".

Este jueves los ministros de la Suprema Corte de Justicia se reunieron con el presidente Tabaré Vázquez, a quien apelan para que se haga cargo del aumento salarial a los judiciales resuelto por la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados