política

Mujica dijo que "ni en pedo" será presidente del Frente Amplio

El senador José Mujica fue consultado hoy acerca de si le gustaría ser presidente del Frente Amplio y su respuesta fue contundente: "Ni en pedo". Habló también de la suba del desempleo y dijo que la situación no tiene "una gravedad que no tenga una salida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente José Mujica en el acto de asunción de Bergara. Foto: Ariel Colmegna

El expresidente y actual senador José Mujica estuvo presente esta mañana en el acto realizado en Plaza Independencia por el natalicio de José Gervasio Artigas, en el que se hizo entrega por parte del gobierno de la primera tanda de tablets a jubilados. 

En declaraciones a los medios, recogidas por radio Monte Carlo, Mujica habló del Frente Amplio, de las cifras que ayer se conocieron sobre el desempleo en el país -el más alto desde 2010- y del TISA (Trade in Services Agreement).

Consultado acerca de si le gustaría postularse a presidente del Frente Amplio, el senador fue directo: "Ni en pedo", dijo. Y repitió: "Ni en pedo".

En relación a la suba del desempleo en Uruguay, Mujica señaló que es "preocupante". "¿Cómo no va a ser preocupante?", aseguró pero una vez más argumentó que la situación que se vive es consecuencia de la economía de la región y no de factores internos. 

"Somos un país pequeño, muy dependiente de lo que pasa afuera. Pero tampoco creo que tenga una gravedad que no tenga una salida", opinó.

En relación al TISA, Mujica dijo que el mismo "tiene enormes dificultades" y que es "una negociación difícil" que "por suerte va a demorar años que se entiendan ellos y mientras tanto tenemos tiempo para saber cómo nos tenemos que ubicar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)