Fotogalería

Mujica dicta clase inaugural en una unversidad de Brasil

El senador José Mujica fue invitado por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana
para dar la clase inaugural del primer semestre de 2016 de ese centro educativo.

José Mujica en Brasil. Foto: EFE
José Mujica en Brasil. Foto: EFE
José Mujica en Brasil. Foto: EFE
José Mujica en Brasil. Foto: EFE
José Mujica en Brasil. Foto: EFE
José Mujica en Brasil. Foto: EFE

El expresidente José Mujica dictará este martes en la localidad brasileña de Foz de Iguazú la clase inaugural de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), titulada "la integración y los desafíos de hoy en América Latina".

Mujica estará acompañado por el alto representante general del Mercosur, Florisvaldo Fier, conocido como dr. Rosinha, y permanecerá en Brasil hasta el día 16 participando en distintas charlas con autoridades de la región para tratar otros temas como las estrategias de desarrollo territorial sostenible.

El ahora senador fue invitado por la Unila para dar la clase inaugural del primer semestre de 2016 de ese centro educativo, que tendrá lugar a las 10.00 hora local (13.00 GMT), según el cronograma difundido por esa universidad.

Una hora antes, está convocada una rueda de prensa en el auditorio "Integración" de la Unila, situada en el Parque Tecnológico de Itaipú Binacional.

Tras la clase inaugural, Mujica almorzará con la dirección brasileña y paraguaya de la hidroeléctrica Itaipú Binacional, con quienes visitará la central de la misma.

El exmandatario seguirá su recorrido conociendo el Parque Tecnológico Itaipú y el Centro Internacional de Energías Renovables (Cibiogas).

Mañana, Mujica visitará las cataratas del Parque Nacional de Iguazú y a las 14.00 hora local (17.00 GMT) mantendrá un encuentro con autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay sobre el tema "Estrategias de desarrollo territorial sostenible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados