En visita a tacuarembó

Mujica criticó a los candidatos colorados

De visita en Tacuarembó, el senador José Mujica se mostró optimista de que el Frente Amplio pueda ganar otras tres intendencias. "Estar en política es cultivar la esperanza y lo imposible siempre cuesta un poco más, y es cierto que territorialmente el Partido Nacional tiene más en el mapa de las intendencias, pero no tiene mayoría en la voluntad política del corazón de la mayoría del Uruguay", dijo Mujica.

El expresidente consideró que seguramente ese fenómeno se origine por "el peso de algunas personalidades y por las tradiciones".

Mujica fue crítico con la postura adoptada por el Partido Colorado en algunos departamentos, acusándolos de hacer "la plancha" y arrimar votos al Partido Nacional. "Hay un obstáculo que no medimos y que en algunos lugares a veces da la leve impresión de que el Partido Colorado ha decidido enmudecer y desaparecer", opinó.

Según Mujica, el Partido Colorado "trata de mimetizarse adentro del Partido Nacional". "Nos quita presencia y existencia y nos perjudica a nosotros, porque les tira algunos votos internos al Partido Nacional", expresó. El expresidente sostuvo que el pueblo uruguayo no puede "resignarse" a que desaparezca el Batllismo.

"Un partido que gobernó tantos años y que tuvo tanta importancia en la construcción nacional, no puede desaparecer, porque me parece que es un camino equivocado y doloroso", precisó.

Mujica estuvo en Tacuarembó brindando su apoyo a los tres candidatos del Frente Amplio de cara a las elecciones municipales. "Yo no vengo a decirle al pueblo de Tacuarembó lo que tiene que hacer, o a criticar a la Intendencia, porque son temas que tienen que opinar los que viven en Tacuarembó, pero sí vengo a respaldar moralmente a los compañeros frentistas que trabajan por la causa nacional del Frente Amplio en este departamento", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados