BRASILIA

Mujica considera que el destino de Brasil es importante para el Mercosur

El mandatario uruguayo participó en la investidura de Rousseff como presidenta de Brasil. Dijo que el gigante vecino "debe darse cuenta de los pueblos que lo rodean, porque es grande para nosotros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica saluda a la presidenta Dilma Rousseff. Foto: EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy en Brasilia, tras la investidura de la mandataria Dilma Rousseff, que el destino de Brasil es importante para el Mercosur y América Latina e instó al gigante latinoamericano a mirar más a sus vecinos.

"Brasil necesita darse cuenta de los pueblos que lo rodean, porque es grande para nosotros. Tenemos que tratar de andar lo más juntos que podamos", comentó el presidente a medios locales.

Para Mujica, los países de la región estuvieron mucho tiempo mirando hacia Estados Unidos y Europa, aunque subrayó que el escenario cambió y ahora hay una mayor integración.

"Estuvimos mucho tiempo mirando hacia Europa y hacia Estados Unidos, y no para los vecinos. Pero eso está cambiando. Vamos venciendo las dificultades. Lo imposible cuesta un poco más", afirmó el uruguayo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil.

Mujica asistió a la toma de posesión de Rousseff junto con los de Bolivia, Chile, Costa Rica, Paraguay y Venezuela, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina, quienes asistieron a la investidura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)