LA INTERNA OFICIALISTA

Mujica conoce fallo del Tribunal y dijo que Raúl Sendic está "cascoteado"

El expresidente y senador del Frente Amplio calificó de "tormentitas de verano" la polémica en torno a la figura del vicepresidente uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El proyecto de planta regasificadora sigue complicando al oficialismo. Foto: Archivo

José Mujica reconoció que conoce el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

Pero de todas formas le quitó trascedencia a la fuerte polémica política generada en torno a la figura del número dos del Poder Ejecutivo, al calificar la situación como una "tormentita de verano" y considerar que por este tema "no se va a morir nadie". Para el expresidente y senador, lo importante es volver a empezar y "no quebrarse".

De todas formas, Mujica reconoció que es un tema delicado ya que detrás de toda decisión (por la del Tribunal) "hay seres humanos, hay colectivos. Eso es lo delicado". También dijo que se ha comunicado con Sendic, a quien encontró "cascoteado y preocupado" por lo que está ocurriendo.

"En la vida lo principal no es triunfar. Es volver a empezar. Se los digo a todos, pero soy un viejo 'vizcacha' dando consejos y no me dan pelota", dijo a la prensa durante el homenaje a Eleuterio Fernández Huidobro, realizado en la Huella de Seregni.

Sendic mantiene decisión de seguir.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, llegó al Parlamento este mediodía para reunirse con el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector mayoritario del partido en el Parlamento, José Mujica. Además otros legisladores participaron de la reunión como Leonardo De León.

De León se retiró sin hacer declaraciones. En tanto Mujica a la salida fue consultado sobre si Sendic debía renunciar y contestó: "No, no sé". A lo que luego agregó: “En su momento cuando tenga que hablar voy a hablar”.

La reunión se da después de las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez al semanario Búsqueda, en las que dijo que si el Tribunal de Conducta Pública hubiese dado un fallo adverso, él renunciaría.

Además, varios sectores del FA presionan para que Sendic renuncie previo a la realización de un Plenario Nacional para analizar el informe del Tribunal sobre el uso de las tarjetas corporativas de Ancap cuando se desempeñaba como titular del ente.

En el entorno de Sendic informaron a El País que los dichos del presidente "no cambian" la decisión de permanecer en el cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º