educación

Mujica: el conflicto en la educación "ya va a pasar" y no es algo "trágico"

El senador José Mujica dijo que es "casi habitual" que ante la discusión presupuestal haya conflictividad entre los gremios y el gobierno. Opinó que es un tema "importante", pero no "trágico".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

El expresidente y acutual senador José Mujica dijo hoy que el conflicto que atraviesan los gremios de la educación y el gobierno es algo "casi habitual" en épocas de discusiones presupuestales.

Mujica dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que el conflicto "ya va a pasar". Y recordó que "una vez estuvimos casi 60 días sin clases".

Consultado sobre los días de clase que se perdieron a raíz de los paros, sostuvo que "estamos en un momento de cambio y creo que es un tema importante, pero no trágico".

Según Mujica "tanto el profesorado como el estudiantado lo va a ir superando".

Y también habló sobre los incidentes de violencia y destrozos que vienen sucediendo en los últimos días desde la desocupación de la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el pasado martes 22 de septiembre. Dijo que "cada cual es responsable de lo que hace".

Hoy viernes, Bomberos y la Policía investigan un atentado ocurrido sobre las 5:30 horas en la puerta de la sede del Codicen (ubicada en Río Negro y Soriano).  Hubo una explosión, que según el peritaje de Bomberos fue causada por la acumulación de basura prendida fuego. Investigan la intencionalidad de lo ocurrido.

Mientras tanto, ayer jueves varios comercios y vehículos fueron dañados por los manifestantes que se movilizaron desde las 18 horas hacia el Parlamento, el cual estaba fuertemente custodiado por miembros de la Guardia Republicana.

Desde los incidentes en el desalojo del 22 de septiembre de la sede del Codicen en avenida del Libertador, la Justicia procesó sin prisión a nueve personas, entre ellos dirigentes y el Secretario General del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (Ceipa) y del radical Partido de los Trabajadores (PT).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados