Inauguró escuela que lleva su nombre en una localidad argentina

Mujica compartió estrado con Scioli y apeló a la integración en la región

El expresidente uruguayo dijo: “Frente al mundo somos uno solo, luego cerramos la puerta y nos damos garrotazos entre nosotros. Pero hacia afuera somos uno”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica inauguró una escuela junto a Daniel Scioli: Foto: @C5N

El presidente José Mujica compartió estrado con el candidato a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, durante la inauguración de una escuela agropecuaria en la localidad de Bavio, en la provincia de Buenos Aires, que llevará el nombre del expresidente uruguayo.

El actual senador del MPP fue invitado especialmente por Scioli, que encara el tramo final de una dura campaña electoral para elegir presidente el próximo 25 de octubre.

Mujica hizo un discurso cargado de simbolismos que apeló a la integración regional para enfrentar un mundo cambiante que, opina, será injusto con los más débiles.

Por eso, afirmó que la región debe estar unida. “Frente al mundo somos uno solo, luego cerramos la puerta y nos damos garrotazos entre nosotros. Pero hacia fuera somos uno”, dijo Mujica levantando aplausos de la platea compuesta, en su mayor parte, por niños.

La presencia de Mujica se interpreta en Argentina como un expreso apoyo a la candidatura de Scioli, candidato oficialista y heredero del kirchnerismo. El discurso de Mujica pareció apelar a la necesidad de reconstruir las relaciones bilaterales entre Uruguay y Argentina, desgastadas tras el conflicto por Botnia y que caracterizada por un diálogo inexistente entre los presidentes Tabaré Vázquez y Cristina Fernández.

Luego del acto, Mujica y Scioli recorrieron el establecimiento y los distintos entornos productivos. También hizo el descubrimiento de una placa por la cual se nombra al Complejo de Informática y Microcine "José 'Pepe' Mujica - Maestro Agropecuario Latinoamericano”.

A la Escuela, que fue fundada el 14 de abril de 1975, concurren más de 460 alumnos, de los cuales 39 son residentes.

Allí, se desarrollan actividades pedagógicas y productiva como tambo bovino y ovino; fabricación de lácteos; carnes porcina, aviar y vacuna; apicultura; elaboración de chacinados; horticultura; floricultura; cunicultura y otros.

La cooperadora de la Escuela es la encargada de la comercialización de los productos, con el fin de lograr el autofinanciamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)