ADIÓS A BATLLE

Mujica: Batlle "cayó militando; me gustaría irme en forma parecida"

"Nos hemos peleado muchísimo, toda la vida, y si tuviéramos dos vidas seguiríamos peleando, pero sin odio", dijo el expresidente José Mujica en el velorio de Jorge Batlle. Y dijo que con su muerte"se nos va un pedazo de historia del siglo XX”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica

El expresidente José Mujica habló esta mañana en rueda de prensa durante el velorio de Jorge Batlle en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Mujica dijo que con la muerte de Batlle "se nos va un pedazo de historia del siglo XX”.

"Se nos va la imagen de un luchador. Hay gente que cree que la política es una profesión. Pero para algunos, entre los que estaba Jorge Batlle, la política es una pasión creadora a la cual no se puede renunciar mientras estamos vivos".

"Por eso le damos despedida a un luchador por sus ideas y suscribimos entre todos una peculiaridad del Uruguay (...) porque por aquí han pasado y van a pasar todos los sectores, gente de todos los partidos. Y estas actitudes nos dignifican", dijo el exmandatario.

Mujica agregó que "nos hemos peleado muchísimo, toda la vida, y si tuviéramos dos vidas seguiríamos peleando, pero sin odio".

"Y atrincherados cada cual en sus reflejos y convicciones tenemos que rendir honor a aquellos que pusieron toda su existencia en el acierto y el error para ayudar ala marcha del país", añadió.

"No es hora de balance, el balance que lo hagan los historiadores. Es hora de homenaje", sostuvo.

Y terminó diciendo que "nadie elige cómo muere", pero Batlle "cayó militando. Esto es un símbolo. Me gustaría irme en forma parecida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)