su nombre va a ser "imborrable", dijo el expresidente

Mujica: se fue "el autor de la mayor hazaña que se pudo haber escrito"

El expresidente se hizo eco del fallecimiento del último héroe del Maracanazo y dijo que "el nombre de Ghiggia va a ser imborrable." En declaraciones a Montevideo Portal consideró que "se fue un buen pedazo de la historia deportiva del país"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Ghiggia en el partido despedida de Uruguay antes del Mundial de 2010. Foto: G. Pérez

El actual senador por el Movimiento de Participación Popular agregó que el gol que Ghiggia le convirtió a Brasil en la final de 1950 fue  “probablemente la mayor hazaña que se pueda haber escrito”.

Mujica dijo en declaraciones que recoge Montevideo Portal que el "Maracanazo" representa uno de los momentos de mayor orgullo del pueblo uruguayo.

El legislador del Frente Amplio dijo que ese día escuchó la final del Mundial que se disputó en Brasil. 

Fue 16 de julio de 1950, exactamente hace 65 años, y Mujica tenía una "vieja radio Edison", según recordó y agregó que mientras se desarrollaba el encuentro "estaba poco menos que metido dentro de la radio".

El exmandatario hizo referencia a la locura que se vivió en las calles tras la victoria ante los locales. "Nunca vi tanta explosión y alegría resumida en la sociedad uruguaya; tal vez cuando se fue la dictadura, pero nunca vi tanta alegría resumida en un pueblo"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados