polémica por intermediaciones

Mujica: Aire Fresco "es una forma de ganarse la vida, como cualquier otra"

El expresidente José Mujica respondió hoy a las denuncias de la oposición sobre la participación de una firma intermediaria, relacionada al MPP, en los acuerdos con Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en el acto de Corazón de León. Foto: EFE

El senador y expresidente, José Mujica, negó que haya irregularidades en el tema de la denuncia sobre la empresa Aire Fresco, presidida por Omar Alaniz, vinculado al Movimiento de Participación Popular (MPP).

La empresa es señalada de ejercer de intermediaria en las negociaciones comerciales con Venezuela, cobrando un porcentaje por la actividad.

“Es una manera de ganarse la vida como cualquier otra ¿O usted le pregunta a un intermediario, al de la barraca, si es colorado o es blanco? ¿Le va a preguntar al del frigorífico, que le compra ganado, si lo carnea y después lo vende?, por favor..”.

"¿Usted cree que Dreifu es una empresa intermediaria?", preguntó. “La actividad de intermediación existe en todas partes, los bolicheros, los vendedores, son intermediarios, el que vende trigo en el exterior también es intermediario, es una actividad como cualquiera”, agregó.

El País pudo determinar que la empresa Aire Fresco S.A., presidida Alaniz, tuvo al menos hasta este mes un rol importante en la intermediación del comercio con Venezuela.

De hecho, poco antes de que el presidente venezolano Nicolás Maduro se reuniera con Tabaré Vázquez en Brasilia el 17 de julio en el marco de la cumbre del Mercosur, Alaniz y el diputado del MPP Daniel Placeres se reunieron en Caracas con el mandatario bolivariano. Y Alaniz habría viajado con la delegación público-privada que cerró esta semana un acuerdo para vender productos alimenticios a Venezuela hasta fin de año.

En otro orden, el expresidente de la república, que participó esta mañana en la Base Aérea de Durazno, de la inauguración de los cursos y carreras d ella Utec regional centro, dijo que no aprovechó la visita a Durazno para interiorizarse del tema de robo de municiones en la unidad. “A mi no me importa las municiones, yo ya no tengo mas fuego..”, ironizó.

En la ocasión, con la presencia entre otros, del subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el Comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral del Aire, Washington Martínez y las principales autoridades de la UTEC, se procedió a la firma del convenio que permitirá el inicio de las carreras y cursos por parte de la Utec, que hasta el momento cuenta con una inscripción de 64 alumnos de un total de nueve departamentos del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)