IMPLICADA EN CRÍMENES

Una mujer procesada por caso de bala perdida

Una mujer fue procesada con prisión luego de que investigaciones policiales la vincularan a las balaceras que se llevaron a cabo en el barrio Conciliación la semana pasada, como consecuencia de las cuales murieron tres personas. El pasado domingo fue el último homicidio registrado; el de una joven de 17 años de edad.

La jueza del caso, Julia Staricco, procesó con prisión a la mujer que residía en el mismo barrio de los fallecidos, por el delito de amenaza especialmente agravada en reiteración real.

Según informó la magistrada a El País, "si bien la mujer no es la autora de los homicidios, fue partícipe".

Uno de los hechos ocurrió el pasado viernes, cuando murieron dos personas, y un día después el otro, que dejó como saldo a una mujer herida de bala.

Finalmente, el domingo pasado se confirmó la muerte de Xilara Ramos, de 17 años, que ayer hubiese cumplido 18, y además era madre de dos niñas.

Según informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación, la balacera que viene dándose desde hace algunos días en el barrio está vinculada a bandas que se disputan el territorio por la venta de drogas.

Vecinos de la zona ya habían advertido de la situación "pero nunca se pudo dar con los autores de los disparos", aseguró la fuente. Luego de que el jueves murió una persona, "fue que se desencadenó la pelea de las bandas, venía así desde el viernes o el jueves", aseguró el informante.

El jueves de la semana pasada, un hombre de iniciales A. P. —de 40 años— fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en el barrio Colón.

La Policía asegura, aunque aún faltan pruebas, que quienes "aparecieron en el barrio Conciliación fueron familiares del fallecido que quisieron ajustar cuentas por el crimen del hombre".

La jueza Staricco confirmó a El País que se mantiene la orden de captura para dos hombres, quienes serían los autores materiales de los disparos y por ende, de los homicidios que se perpetraron la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)