VIOLENCIA DE GÉNERO

Una mujer y su expareja fueron encontrados muertos en San Carlos; investigan femicidio

La mujer fue apuñalada y en los últimos meses había radicado denuncias contra el hombre, quien fue hallado ahorcado.

Una mujer y un hombre fueron encontrados muertos en San Carlos. Foto: Marcelo Gallardo
Una mujer y un hombre fueron encontrados muertos en San Carlos. Foto: Marcelo Gallardo

Una mujer y un hombre fueron encontrados muertos esta mañana en San Carlos, Maldonado. El caso es investigado como un feminicidio por la Justicia.

La mujer, Martha Umpierrez, tenía 53 años y presentaba signos de apuñalamiento cuando fue encontrada. El hombre, de 49, que era su expareja, se ahorcó.

La alerta la dio la hija de la mujer fallecida que llamó a las 8:30 al 911. Esta mañana, la mujer no acudió al sanatorio en el que trabajaba y tampoco contestaba el celular, lo que hizo que se comunicaran desde la institución con la hija, quien acudió al domicilio de su madre y encontró estacionado afuera el vehículo de su expareja. El hecho se habría concretado entre la noche y la madrugada de hoy.

El vocero de la Policía, Joe López, confirmó a El País que la mujer había hecho una denuncia por agresión en julio pasado y la Justicia había dispuesto restricción de acercamiento. Pese a ello el vínculo se mantenía, según sostuvieron los vecinos a El País. 

Se trata del femicidio número 35 según datos aportados por la Coordinadora de Feminismos, si bien hay tres casos aún sin resolver y un cuarto que se trata del asesinato de una testigo bajo protección policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos