caso lola

Mujer declaró que recibió llamada preguntando qué hacer con cadáver

Antes de ingresar al Juzgado de Rocha una de las citadas a declarar contó que un día antes o el mismo día que apareció el cuerpo de Lola Chomnalez recibió una llamada equivocada con un extraño planteo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegan citados por la Justicia al Juzgado por el caso de Lola Chomnalez. Foto: Eduardo González.

Un inesperado testimonio se produjo en el Juzgado de Rocha, sobre la hora 14, cuando una trabajadora que en temporada se desempeña en La Paloma, informó antes de ingresar al Juzgado que un día antes o el mismo día que apareció el cuerpo de la adolescente argentina Lola Chomnalez recibió por error una llamada telefónica por parte de una mujer que le preguntaba acerca de qué hacía con un cadáver.

La mujer es una de las cuatro personas que concurrieron hoy a declarar al Juzgado de Rocha. 

Aseguró que inmediatamente denunció la llamada a la Seccional Primera de Policía de la capital rochense. "Mi hija abogada, más allá de tratarse de una broma o no, me aconsejó que hiciera la denuncia cuanto antes, y fue lo que hice", dijo a El País.


La llamada telefónica la recibió en horas de la noche, sobre la hora 22:30 por parte de una mujer "con voz joven". Se identificó como "María, no sé si Santos o De Los Santos; al decirle que no sabía quién me hablaba me dijo: soy yo, Paula, no te hagas la viva", relató la testigo, una mujer conocida de la ciudad de Rocha que en temporada de verano trabaja en La Paloma.

Agregó que la mujer de voz joven le dijo: "Estoy hasta las manos en esto y ahora no me ayudas; insistía que yo sabía que ella había matado a alguien y quería que yo le ayudara a esconder el cadáver", informó antes de ingresar a la sede penal donde se continúan las indagaciones.

En sus manifestaciones públicas, la mujer afirmó que anotó el teléfono y denunció en la Seccional Primera de Policía, "pienso que ahora me citaron por este motivo en la sede judicial", explicó.

Manifestó que la llamada telefónica la recibió por error, "no conozco ninguna persona y tampoco me llamo Paula, nada que ver; pienso que se equivocó y por lo tanto le corté, evidentemente nerviosa por lo que me había sucedido".

Después de la llamada pensé en alguien que me llamó por error o haciéndome una broma, pero resulta que después aparece un cuerpo, comentó a El País.

Manifestó a los medios ubicados frente a la sede penal de Rocha que en todo este tiempo luego de haber realizado la denuncia policial nunca nadie la llamó y hoy espera dar su testimonio a la Justicia.

Recordó que cuando estableció su relato a las autoridades policiales, una semana antes un hombre recibió una llamada por parte de una mujer de voz joven que también le preguntaba qué hacemos con el muerto, "pero no había nadie desaparecido", comentó. Esa persona también hizo la denuncia, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º