CERR0 LARGO

Mujer apuñaló a su cuñada en la puerta de una escuela en Melo

La agresora dijo que estaba “harta” de los ataques de la otra mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fachada de la escuela frente a la cual se produjo el ataque. Foto: N. Araújo

Una mujer declaró ante la Justicia de Cerro Largo por haber apuñalado a otra frente a una escuela, a donde ambas llevaban sus hijos a estudiar.
La agresora, al ser detenida por la Policía, dijo que estaba “harta” de los ataques de quien luego se determinó es su cuñada. El violento hecho ocurrió frente a la Escuela 75 del Barrio Arpí (Melo).

Todo comenzó cuando las dos mujeres se encontraban almorzando en el comedor municipal. La agresora (36 años), sin que nadie la viera, tomó un cuchillo con sierra de la mesa y lo guardó en su cartera para, según dijo luego, defenderse en caso de ser agredida nuevamente por su cuñada, de 29 años de edad.

Ambas salieron con sus hijos en dirección a la escuela, ubicada a dos cuadras de distancia. Cuando la mujer de 29 años comenzó a agredir verbalmente a la otra delante de otras madres y niños.

Fue entonces cuando la mayor de las dos madres sacó el cuchillo que había escondido en la cartera “para defenderse” y le asestó varias puñaladas a la otra, dejándola tirada en el piso.

Luego se fue corriendo y tiró el arma blanca en una volqueta de residuos cercana. La mujer herida se pudo arrastrar hasta la puerta de la escuela donde gritó por auxilio.

Algunas maestras salieron a ver qué ocurría y se encontraron con una mujer bañada en sangre. Llamaron a la Policía y a una unidad de emergencia, que traslado a la víctima a un centro asistencial, donde permanece internada.

Un vecino de lugar fue quien dirigió a la Policía hasta la volqueta donde se encontraba el cuchillo, que luego fue entregado a la Justicia como prueba.

Posteriormente se localizó a la agresora, la que fue detenida. En la comisaría confesó ser la autora de la agresión y argumentó que los insultos de su cuñada eran por problemas de tiempo atrás y que se repetían todos los días.

En ese sentido relató que en dos oportunidades la apuñalada la había golpeado con dureza en la vía pública, pero que no había querido radicar la denuncia.

Además dijo que estaba separada del marido (hermano de quien resultó apuñalada), con el que tenían hijos y que los problemas entre ambas mujeres surgieron justamente a raíz de la separación de la pareja.

La jueza del caso dispuso el cese de detención de la agresora, en carácter de emplazada sin fecha y que una vez que la cuñada reciba el alta médica sea indagada sobre el hecho en cuestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)