EL PINAR

Una mujer alcoholizada atropelló y mató a un hombre

Se fue sin atender al herido; fue detenida en el peaje de Pando.

Asesinato en Maldonado. Foto: Archivo El País
Asesinato en Maldonado. Foto: Archivo El País

La conductora de un vehículo que el sábado atropellara y matara a un hombre de 30 años que caminaba por la Rambla Costanera de El Pinar hacia el este, está bajo prisión preventiva por 45 días hasta que se dicte la pena definitiva que recibirá. Según consta en el pedido de la fiscal, la espirometría dio positiva: al momento de ser detenida la mujer tenía un registro de 1,27 gramos de al-cohol por litro en su sangre (una cantidad excesiva).

El sábado por la tarde una persona fue embestida por el auto que manejaba la mujer, quien sin asistirla se dio a la fuga rumbo al este.

Quien primero llegó al lugar fue una emergencia móvil pero solamente para constatar el fallecimiento del hombre como consecuencia del impacto.

La conductora fue alcanzada en el peaje del arroyo Pando cuando intentaba cruzarlo y fue detenida. Durante el domingo se realizó la audiencia de formalización.

La fiscal de Atlántida, Sylvia Lovesio, confirmó a Telemundo que la Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva, que será por 45 días. En ese período Lovesio preparará la acusación que incluirá la pena definitiva.

La mujer es acusada por homicidio a título de dolo eventual y omisión de asistencia.

Por otra parte, ayer un joven de 19 años murió durante un confuso incidente registrado en el Barrio "Los Treinta y Tres" de la ciudad de Maldonado, en el cruce de las calles Oribe y Areguatí.

El joven recibió un puntazo propinado por un hombre de 29 años. Este aseguró a las autoridades que el fallecido y otros individuos ingresaron a su casa para robarlo. Al percatarse de su presencia, huyeron del lugar.

Según testimonió el dueño de casa, tomó una cuchilla y los persiguió, alcanzando al joven de 19 años a los pocos metros. El enfrentamiento terminó cuando el dueño de casa le asestó un cuchillazo en el tórax.

El joven murió en el acto. El autor de la cuchillada y su pareja se encuentran detenidos a la espera de lo que determine el desarrollo de la investigación policial.

Telemundo 12 informó que el fallecido vivía en una casa en el monte, cerca de la casa su agresor, al que ya había robado en su vivienda en otras oportunidades. Tras entregarse a la Policía, el homicida explicó que estaba "harto" de los robos en su casa, como justificación de su conducta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)