VIOLENCIA EN BARRIOS DE MONTEVIDEO

Un muerto y dos heridos en un violento copamiento

Delincuentes irrumpieron a los tiros en una casa en Sayago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía Científica concurrió a la casa donde mataron a un hombre. Foto: F. Ponzetto

Tres hombres irrumpieron de noche en una vivienda del barrio Sayago, portando armas de fuego, y comenzaron a disparar en todas direcciones matando a uno de los moradores, de 50 años, e hiriendo a otras dos personas, entre ellas a un joven de 16.

El hecho sucedió sobre las 22:00 horas del jueves en una casa ubicada en avenida Eugenio Garzón esquina Ariel.

Cuando ingresaron los desconocidos, otras tres personas se encontraban en la vivienda: José Luis López Rodríguez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza; otro hombre de 53 años y el adolescente.

El mayor sufrió una herida de bala en su brazo izquierdo, mientras que al joven se le constató un roce de bala en su pierna derecha.

Según informaron policías que estuvieron en el escenario de los hechos el jueves de noche, "en la casa había una sola persona herida porque los otros fueron llevados por vecinos del barrio a centros asistenciales; nosotros trasladamos a uno y en el centro de salud nos fueron comentando cómo se dieron las cosas".

Según contaron los funcionarios policiales a El País, "si bien se trata de información primaria, todo hace pensar que esto se debe a un ajuste de cuentas por drogas; pueden surgir otras hipótesis, pero lo más seguro es eso porque esta gente estuvo involucrada antes en casos de este tipo en ese mismo barrio".

Guerra de bandas

El tema en el barrio Sayago no es nuevo. En más de una oportunidad la Policía ha tenido que investigar diferentes homicidios y atentados a personas vinculadas al narcotráfico.

"Todo comienza con la disputa por las bocas de droga; todos quieren hacerse del negocio completo, en estos temas no se comparte el territorio".

El 26 de junio de 2014, un Chevrolet Spark azul que era conducido por uno de los traficantes del barrio recibió una lluvia de balas. El hombre que era acompañado por su mujer, recibió 25 impactos.

El martes 27 y el miércoles 28 de octubre del año pasado, otros dos hombres fueron ultimados de varios balazos en Sayago.

Uno de ellos fue Richard Gustavo, de 36 años, quien tenía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. Recibió 12 disparos de arma de fuego en cadera, espalda y tórax.

Allanamientos.

Fuentes vinculadas a los casos referidos en Sayago, aseguraron que "ya hay marcados varios allanamientos" para los próximos días y que lo único que restan son las órdenes judiciales.

Fue herido de cinco disparos

En un intento de rapiña a un almacén ubicado en Camino Alianza y Ruta 1, por parte de tres delincuentes, un cliente que se encontraba en el local fue herido de cinco disparos en diferentes partes del cuerpo. El dueño del local, que poseía un arma, repelió la agresión a balazos y los tres delincuentes huyeron sin robar nada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)