Lesiones a ciclistas y peatones fueron las que más crecieron

Un muerto cada doce días por tránsito en Maldonado

Cada doce días, el tránsito se cobra una vida en las calles, avenidas, ramblas y rutas del departamento de Maldonado.

En los primeros seis meses del año, desde el 1° de enero al 30 de junio, fallecieron quince personas en accidentes de tránsito ocurridos en Maldonado.

De acuerdo a los datos aportados por la Jefatura de Policía, en el citado período fallecieron dos peatones, cinco motociclistas y ocho ocupantes de vehículos de cuatro o más ruedas.

El hecho preocupa porque en el mismo período del año pasado los fallecidos por esta causa fueron siete personas, lo que signifca que se han duplicado las muertes en 2015.

El tránsito es una de las formas violentas más habituales en la que un uruguayo puede perder la vida en Maldonado, de acuerdo a las cifras aportadas a este medio por la Jefatura de Policía.

En el mismo período de este año, cada cuatro horas una persona resultó herida como consecuencia de un incidente de tránsito,

En el citado período de 2015 resultaron lesionados 43 peatones, 57 ciclistas, 892 motociclisdtas y 172 ocupantes de vehículos de cuatro ruedas.

En el primer semestre del 2014, resultaron heridos de diversa entidad 39 peatones, 38 ciclistas, 1.030 motonetistas y 214 ocupantes de automóviles y similares.

En comparación, este año hubo más peatones accidentados (+10.3%) y más ciclistas heridos (+50%). En cambio, hubo menos tripulantes de motos heridos (12.9%) y menos ocupantes de vehículos de cuatro ruedas, o más, lastimados (-18.7%).

Entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2014, hubo 1.321 personas heridas por esta causa en el departamento, un 11.9% más que en el 2015.

Las cifras oficiales de la Jefatura de Policía de Maldonado no precisan la gravedad de las heridas experimentadas por los protagonistas de los accidentes de tránsito.

Por hora hay tres accidentes de tránsito en las calles del departamento lo que suma un total de 1.635 siniestros de todo tipo. De ellos, 664 (40,6%) fueron simples, 957 (58.5%) con lesionados y 14 fatales (0.9%).

Temporada.

Como es de suponer, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en los primeros dos meses del año, en plena época estival.

En enero de este año se registraron 459 accidentes de tránsito de todo tipo, lo que implica un incidente cada hora y media.

En enero de este año hubo 243 accidentes simples, 212 con lesionados y 4 fatales.

En ese mes se reportaron 254 lesionados, de los cuales 12 fueron peatones, 12 ciclistas, 178 motociclistas y 52 ocupantes de otros vehículos. En el primer mes del año murieron un peatón y tres ocupantes de vehículos de cuatro o mas ruedas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados