OBITUARIO CINE

La muerte del "tano" grandote y buenote

Nacido Carlo Pedersoli en octubre de 1929 en Napoli, el italiano empezó a actuar en la década de 1950 pero se hizo famoso en la siguiente, cuando cambió su nombre por el de Bud Spencer, como se lo conoció. Falleció ayer, a los 86 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

“Papá se fue volando tranquilamente. No sufría, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron gracias”, fue lo que declaró su hijo Giuseppe Pedersoli al diario italiano La Reppublica. “Murió el gran bueno del cine italiano”, tituló el medio en su versión digital.

Durante años, las películas de Bud Spencer alimentaron las funciones de matiné de los cines uruguayos y de buena parte del mundo. Junto a Terence Hill conformó una pareja muy popular en el rubro spaghetti western, entre las que se destaca Le llamaban Trinidad, de 1971.
Antes de ser estrella de cine y cuando todavía usaba el nombre Carlo Pedersoli, Spencer vivió en Sudamérica, donde trabajó como bibliotecario, y fue un destacado deportista que compitió varias veces en los Juegos Olímpicos, en natación.

La última aparición en pantalla de Spencer, que además fue músico, amante de la aeronáutica y también incursionó en la política, fue en 2010 en la serie televisiva I delitti del cuoco, como protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados