NACIERON HACE 4 MESES

Mueren las siamesas unidas por el corazón

Tras mantenerse con vida por cuatro meses, el pasado martes fallecieron las siamesas que permanecían unidas por un mismo hígado y un solo corazón. La joven madre, que había sido informada de la situación de sus hijas luego de una ecografía, rechazó el aborto y optó por dar a luz a las niñas, a las que llamó Mía y Esperanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital: se maneja con cautela para no exponer a los padres. Foto: Luis Pérez

El nacimiento de las siamesas ocurrió en abril pasado en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo mediante una cesárea programada realizada debido a la complejidad del caso. El resultado de las imágenes radiológicas adelantaba que las niñas estaban unidas por órganos vitales y tenían mínimas chances de sobrevivir.

Después de permanecer internadas en el centro asistencial capitalino, las pequeñas fueron derivadas a Salto y por algunos días permanecieron internadas en el Centro de Tratamiento Intensivo. Luego sus padres decidieron llevarlas a su casa en las afueras de la ciudad de Salto, donde acondicionaron una habitación especialmente para recibirlas. Las bebés se estaban alimentando con leche materna a través de una sonda.

Pronóstico.

Cuando nacieron, los médicos señalaron que si hubieran estado unidas únicamente por el hígado, habría sido posible operarlas, pero al compartir el corazón no era posible la cirugía. Asimismo adelantaron que no se salvaría la vida de ninguna de las dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)