en el comcar

Muere un recluso tras ser atacado a puñaladas

Un recluso falleció ayer, luego de más de una semana de estar internado en el Hospital Maciel. Carlos Rafael Ríos Toledo, murió en horas de la madrugada de ayer viernes, producto de una profunda herida de arma blanca que había recibido durante una pelea con otro interno, en la Unidad 4 del Módulo 8 del Comcar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interior niega datos sobre reincidencia que incluyó en su propia Rendición de Cuentas.

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero, en horario de visita, cuando comenzó a suscitarse una discusión entre tres internos y una persona que estaba de visita.

La pelea, cuyos orígenes aún no están fehacientemente comprobados, fue disuadida por la vigilancia del propio complejo carcelario, evitando así una trifulca de proporciones mayores.

La muerte de este recluso, que estaba purgando una pena por un delito de rapiña cometido a principios del año pasado, cambió la carátula del hecho, que el juez Fernández Lechini investigaba como una rapiña con lesionados graves.

Precisamente ayer, las indagatorias terminaron de determinar la responsabilidad de los tres reclusos involucrados y de la visita.

Las cuatro personas fueron incomunicadas y aguardan ser interrogadas por el juez de la causa.

Intento de fuga

Las autoridades carcelarias de Paysandú impidieron días atrás la fuga de cinco reclusos de la cárcel departamental sanducera. Los internos habían logrado ganar la azotea, informaron desde el ministerio del Interior.

Efectivos que realizaban una guardia perimetral, advirtieron esta situación y dieron la voz de alto, pero los reclusos seguían en su plan de fuga, por lo que comenzaron a disparar con balas de goma, lo que exaltó al resto de los presos.

La guardia carcelaria debió pedir refuerzos a la Jefatura de Policía logrando encauzar la situación. Autoridades del INR fueron enteradas de la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)