Policía presume suicidio pero harán investigación interna

Muere en INAU un menor de la banda de los Tatitos

Un adolescente recluido en el Hogar Desafío del INAU, localizado general Flores y Chimborazo, para menores de 15 años, falleció entre la noche y la madrugada de ayer jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delitos: La banda de los Tatitos, integrada por adolescentes, sigue azotando Maroñas.

La Justicia investiga si se trató de un suicidio.

El joven fallecido había sido detenido por participar de varias rapiñas ya que integraba la banda de los Tatitos, un grupo de adolescentes que opera en la zona del Hipódromo de Maroñas, según confirmaron fuentes policiales.

Gabriela Fulco, directora del Sirpa, dijo a Subrayado que "no está clara la circunstancia" en que se dio el hecho, pero se presume que el adolescente se habría quitado la vida.

Más tarde, también en declaraciones a Subrayado, la madre del menor, encarcelada en el Centro Nacional de Reclusión, dijo que el médico le dijo que en las pruebas forenses "marca de ahorcamiento no tenía ninguna, lo que sí tenía, que el médico me mostró las tomografías, eran muchos golpes en la cabeza".

También señaló que el mismo médico le había informado que la causa de muerte "puede haber sido una sobredosis de medicación que no le dejó subir el oxígeno al cerebro, alguna convulsión, o golpes"

"El chiquilín para ahorcarse no tenía cómo, porque no te dejan pasar cables, no te dejan pasar nada", dijo. El menor pasó una jornada normal hasta que a las 14:00 de fue encontrado desvanecido y sin pulso en un baño del Hogar Desafío.

Fuentes del INAU dijeron a Canal 12 que el adolescente tenía golpes en la cabeza, que podrían tener que ver con una caída accidental.

Minutos antes de ser encontrado muerto, el adolescente fue visitado por personal médico del INAU, que concurrió a su celda para darle medicación que tomaba.

En las próximas horas se le practicará una autopsia al cuerpo del menor para conocer las causas del fallecimiento.

En tanto, se anunció que el hecho será investigado por las autoridades del INAU y que la Policía lo caratuló como un posible suicidio.

Pandilla.

El grupo los Tatitos ha tenido que ver en numerosos casos de rapiñas y hurtos en la zona. Muchos de los delitos atribuidos a los "Tatitos" ocurrieron los fines de semana cuando miles de personas se concurren al Hipódromo de Maroñas a ver las carreras.

En marzo pasado patrullas de la Guardia Republicana fueron desplegadas en la zona conocida como "las Siete Manzanas", tras percibir un incremento de la actividad delictiva mediante el sistema de georreferenciación policial.

Son al menos medio centenar.

Por su pequeña estatura en el barrio los conocen como "Los Pitufos" pero para la Policía son "Los Tatitos". La mayoría son menores de edad, se estima que podrían estar compuestos por medio centenar de adolescentes pero el dato no ha podido ser confirmado por los investigadores. Roban y rapiñan en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados