POCITOS

Muere una ciclista en accidente con ómnibus

El siniestro ocurrió en la esquina de Bulevar España y Enrique Muñoz.

Una joven ciclista pereció ayer en un siniestro de tránsito en Pocitos al protagonizar un accidente de tránsito con un ómnibus de Cutcsa, indicaron a El Pais fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en la esquina de Bulevar España y Enrique Muñoz.

Autoridades de la Seccional 10° arribaron al lugar. También lo hicieron efectivos de Policía Científica, quienes realizaron un relevamiento del accidente.

Entre el 1 de enero al 20 de diciembre del 2016, fallecieron 29 ciclistas en accidentes de tránsito en Uruguay, según el último informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Esa cifra representa el 7% del total de fallecidos en el período (419).

Segun la Unasev, la distribucción de la mortalidad según el vehículo en el cual viajaba la persona fallecida muestra que los motociclistas, ciclistas y peaones son el grupo más vulnerable conformando casi el 70% de los fallecidos. Pero en las ciudades llega a ser el 90%, sostiene el informe preliminar de dicha Unidad.

Si bien se mantiene el grupo más numeroso de fallecidos en las edades comprendidas entre 15 y 29 años (31,3% del total), se constató que cuando se analiza franjas etarias de forma individualizada, los fallecidos de más de 70 años alcanzan el 16% del total.

En 2016, se registró un total de 27.115 lesionados en el tránsito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados