Publicidad

Muere una anciana tras un arrebato callejero

Compartir esta noticia
La Policía actuó en el caso de la rapiña contra los ancianos e hizo dos detenciones.
INCAUTACION CELULARES Y PASTA BASE,SECCIONAL 13,ND 20080117 - INES GUIMARAENS, PATRULLERO ,AUTO POLICIA 911
INES GUIMARAENS

Una mujer de 84 años falleció este lunes como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que recibió durante una rapiña el pasado domingo, cuando paseaba con su esposo.

En la tarde de ese día, Amabelia Sánchez, y su esposo, de 82 años, caminaban por la calle Nueva York, a la altura del cruce con Piedra Alta.

El hombre caminaba ayudándose con un bastón y llevaba una billetera con documentos y dinero en uno de sus bolsillos. Según la investigación que consta en el expediente judicial, un par de sujetos rodeó a la pareja para distraerla y uno de ellos metió su mano en el bolsillo del octogenario.

Los ancianos, debido a la violencia que utilizaron los delincuentes para cometer el arrebato, cayeron de espaldas al piso.

Si bien el hombre logró levantarse, a pesar de que según testigos lo hizo con notoria dificultad, la mujer quedó tendida en el piso inconsciente.

Según los primeros estudios que se le hicieron, el golpe sufrido en la cabeza le provocó una grave inflamación en el cerebro y una hemorragia interna que obligaron a su urgente traslado hacia un nosocomio privado, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Tras la operación, que se le practicó el mismo domingo, la mujer quedó internada en el CTI, en estado reservado. Sin embargo, el lunes, en horas de la mañana, la anciana falleció, al no soportar las heridas que le provocó la violenta caída.

Ladrones.

Los dos delincuentes, luego de cometer el violento arrebato, escaparon hacia la zona de Avenida del Libertador, con los documentos del hombre y algo de dinero que traía en la billetera.

Hubo dos testigos del hecho, uno de ellos un hombre de 30 años, los persiguió unas cuadras pero no logró atraparlos.

Los datos obtenidos por los policías que se presentaron en el lugar dieron sus frutos rápidamente.

Menos de dos horas después los dos delincuentes fueron atrapados por efectivos policiales de la Zona 1.

Allí, en Avenida del Libertador y Lima, los dos arrebatadores fueron detenidos, por más que ambos negaron su participación en el hecho.

Tanto los dos testigos, como el esposo de la mujer fallecida, reconocieron a los dos detenidos, pero ellos continuaban negando la autoría de este trágico hecho.

La misma situación se dio ante la Justicia, cuando la jueza Julia Staricco los indagó en su despacho, mientras los testigos seguían señalándolos como los autores del robo.

Procesamiento.

En la misma jornada en que Sánchez falleció, la jueza Julia Staricco dictaminó el procesamiento con prisión de un joven de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado.

Fue identificado por la Jefatura de Policía como Alexis Hernán Gorga Fernández, poseedor de varios antecedentes penales.

En tanto, su presunto cómplice fue puesto en libertad, aunque puede volver a ser llamado a declarar.

Fuentes judiciales explicaron que solo se procesó a Gorga por el delito de hurto debido a que se está aguardando el informe forense para establecer con mayor precisión si la muerte de la mujer tiene relación con el arrebato.

En esta jornada estaría llegando al despacho judicial el informe ampliatorio del médico forense, por lo que el caso aún no está cerrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía actuó en el caso de la rapiña contra los ancianos e hizo dos detenciones.

Ladrón fue procesado por hurto especialmente agravadoDIEGO CASTRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadRobocrimen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad