tras cierre de la aerolínea

MTOP formó un equipo para definir el futuro de Pluna Ente Autónomo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció la creación de un grupo asesor que tendrá el propósito de evaluar la viabilidad y pertinencia de la permanencia de Pluna Ente Autónomo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cierre de la aerolínea deja cientos de reclamos que se tramitarán durante años.Archivo El País.

El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, constituyó en la órbita de su cartera un grupo asesor que tendrá el propósito de “estudiar y evaluar la viabilidad y pertinencia de la permanencia de Pluna Ente Autónomo”.

El Ministerio de Trasportes y Obras Públicas (MTOP) informó que el equipo de trabajo estará integrado por el contador Jorge Perazzo, el doctor Ignacio Berti y el doctor Julio Martínez, en calidad de asesores honorarios. El equipo tendrá un plazo máximo de 90 días para expedirse y presentar su informe.

Rossi había adelantado, antes de asumir por segunda vez al frente de la cartera, que ésta era una de las primeras medidas que iba a tomar.

En enero de este año había dicho a El País que si se pregunta por este tema a la población, "los uruguayos coincidiríamos rápidamente en que al no existir el servicio de vuelos de Pluna, no tiene mucho sentido que exista un ente autónomo Pluna, que implica una estructura y el funcionamiento con autoridades. Bueno, yo también pienso eso. Pero, hay una historia, una serie de acciones, de intereses que están en juego".

"Más allá de que me parece compartir la opinión de los uruguayos en cuanto a que no se justifica un ente autónomo funcionando en estas condiciones, eso lo tenemos que analizar. Hay que lograr el asesoramiento imprescindible para no meter la pata", había dicho Rossi en aquel momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados