ESTRATEGIA PARA EL 2018

El MSP vacunará a niños en las escuelas

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública volverán a concurrir a las escuelas de todo el país a vacunar a los niños, luego de detectar que varios padres no lo están haciendo.

Vacunaci´ón
Foto: Pixabay

Desde la secretaría de Estado, se indicó a Telenoche que "están al límite" con respecto a las cifras de vacunación. El actual ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian es el principal defensor de esta política al considerar que existen en el mundo y también en Uruguay varios grupos antivacunas que exhortan a no inocularse. Para el jerarca, son "ignorantes científicos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que para erradicar el sarampión hay que tener al 95% de la población vacunada. Pero en Uruguay aún hay lugares en los que ese porcentaje no se cumple y oscila entre el 89% y 90%.

Quian indicó que "discutir las vacunas en el momento que estamos refleja ignorancia científica. Hay muchísima información. Se discute la vacuna de la gripe, eso lo puedo aceptar, pero se discuten las vacunas que sean salvado millones de vidas a seres humanos".

El MSP detectó bajas cifras de vacunación en los barrios de Malvín, Punta Gorda y Carrasco y también en zonas costeras de los departamentos de Canelones y Maldonado. Quian agregó que se tratan de "medidas sanitarias que no se pueden discutir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º