SALUD PÚBLICA

El MSP sospecha de tres posibles casos de dengue y pide "vigilancia"

El ministro interino Jorge Quian explicó que se trata de dos posibles casos autóctonos y uno importado. Se está a la espera de lo que se analicen las muestras de sangre tomadas.

Aedes Aegypti
Aedes aegypti. Foto: Pixabay

El laboratorio central del Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza las muestras de sangre de tres personas, a raíz de la "sospecha" de que podrían tratarse de casos de dengue.

El subsecretario y ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, dijo esta mañana en rueda de prensa que se reunió con autoridades de las instituciones prestadoras de salud para que mantengan la "vigilancia" ante la posible aparición de las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

"Hay tres casos sospechosos, todavía no confirmados; por ahora estamos tranquilos", señaló Quian y añadió que se trata de dos posibles casos autóctonos y uno importado. Señaló que uno de los casos sospechosos ocurrió en Rocha.

El ministro interino pidió "estar atentos a la posibilidad de casos" en la primera parte del año, ya que durante el verano "puede aumentar la incidencia"

"En caso de que se sospeche (que puede haber un caso de dengue), hay que enviar una muestra de sangre al laboratorio central del MSP, donde se hace la confirmación o no" del mismo, recordó Quian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º