contra la gripe y el sarampión

MSP recomienda vacunarse antes de ir a Chile por la Copa América

Dado que Uruguay no registra casos de sarampión desde hace muchos años, la población es más susceptible de contagio, afirma el Ministerio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UCM registra ya una demanda de 150 empresas de sus servicios de vacunación in company.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda a quienes viajen a Chile por la Copa América de fútbol que se vacunen contra la gripe y el sarampión. 

Ambas vacunas son de acceso gratuito y están disponibles en todos los vacunatorios públicos y privados del país, informa el MSP. 

La acción preventiva de la vacuna antigripal comienza a operar a partir de entre 10 y 15 días luego de efectuada la inmunización.

Por otro lado, la vacuna contra el sarampión es fuertemente recomendada para las personas nacidas entre 1967 y 1986; quienes deberían vacunarse, si no pueden comprobar haber recibido previamente dos dosis de la vacuna contra el sarampión.

El sarampión conlleva de dos a tres semanas de incubación y puede llegar a revestir gravedad en las personas adultas. Dado que el país no registra casos de sarampión desde hace muchos años, los uruguayos son más susceptible de contagio.

"El MSP insiste asimismo en la necesidad de facilitar el acceso de la población a estas vacunas, dada la inminencia de la Copa América Chile 2015, y el riesgo epidemiológico que conlleva dicho evento masivo a la región", agrega el MSP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)