erupción

MSP recomienda precauciones ante persistencia de cenizas volcánicas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) advierte a la población por posibles irritaciones agudas en la mucosa ocular y síntomas en las vías respiratorias de personas propensas a afecciones pulmonares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso, ministro de Salud Pública. Foto: Presidencia

Ante el evento de erupción del volcán Calbuco de Chile, el Ministerio de Salud Pública informa que "se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y el Laboratorio de Higiene Ambiental de la Intendencia de Montevideo".

En este sentido, el MSP indica que "la eventual sintomatología esperable ante una posible exposición, se vincula con síntomas irritativos agudos y reversibles de la vía respiratoria y mucosa ocular, en especial de aquellos que padecen afecciones crónicas como Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), Bronquitis y Conjuntivitis".

Para estos casos mencionados, se recomienda "evitar la exposición a eventuales columnas o nubes de ceniza, minimizar las actividades al aire libre, cerrar aberturas, ventanas y puertas para prevenir el ingreso de cenizas al domicilio y demás locales de uso público".

Ante situaciones de disminución de la visibilidad, el comunicado asegura que es pertinente extremar precauciones en el tránsito, cumpliendo con las normativas y recomendaciones de los organismos competentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados