INTERVINO FISCALÍA

Hombre que incumplió cuarentena y viajó a Punta del Diablo fue intimado a fijar domicilio

El hombre había dado positivo al test de coronavirus y el sábado viajó al balneario rochense. No estuvo en contacto con otras personas porque viajó en su auto particular. Fiscalía intervino.

Punta del Diablo. Foto: Googlemaps
Punta del Diablo. 

Un hombre fue denunciado por el Ministerio de Salud Publica tras no cumplir con la cuarentena luego de dar positivo al test de coronavirus. El ciudadano proveniente de Montevideo se trasladó el sábado a Punta del Diablo. 

Según dio a conocer La Paloma Hoy y confirmó El País con fuentes del MSP, la denuncia la realizó el director departamental de Salud de Rocha, Diego Pintado,​ ante Fiscalía este sábado.

"Es un caso confirmado de Montevideo que estaba cumpliendo la cuarentena allí y se desplazó, sin haber finalizado la cuarentena, para el departamento de Rocha”, dijo Pintado al citado medio.

El vocero de Fiscalía Javier Benech dijo a El País que el hombre no estuvo en contacto con otras personas al viajar, ya que lo hizo en su vehículo personal. La Fiscalía resolvió intimarlo a que fije domicilio en Punta del Diablo. Si el hombre incumple esta medida estará incurriendo en desacato. 

¿Hay sanción por no respetar una eventual cuarentena obligatoria?

La eventual cuarentena del gobierno enfrenta a un problema legal. No puede hacerse por decreto, según la mayoría de los abogados penalistas consultados por El País. Necesita una ley. Y esa norma deberá establecer la sanción penal para aquellos que la infrinjan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados