JORGE BASSO

MSP busca acelerar tiempo de espera para acceder a medicamentos caros

Para lograrlo se revisará la ordenanza que tiene como objetivo que haya mayor celeridad en el proceso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso, ministro de Salud Pública. Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que buscan reducir los tiempos de espera que tienen los pacientes para acceder a medicamentos de alto costo y para esto se actualizará la ordenanza, según informó Subrayado. 

Según Jorge Basso, el ministro de Salud Pública, el objetivo es que los exámenes complementarios que se realizan en los prestadores de salud como parte del proceso, se hagan con mayor rapidez, para que "ese tiempo sea lo más corto posible".

Por otra parte se fomentara que tanto el médico prescriptor como el director técnico de la institución médica se comprometan con el paciente para acelerar el proceso de acceso a los medicamentos, que resulta fundamental.

Se creó un procedimiento abreviado en diciembre de 2015, para que a través de la ordenanza 882 se pueda responder a las peticiones presentadas ante el MSP por suministro de medicamentos, dispositivos terapéuticos o estudios diagnósticos, no comprendidos en los planes de atención.

"Nosotros, como ministerio, seguiremos mejorando el Formulario Terapéutico de Medicamentos", se comprometió Basso, según indicó Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)