My Pets

Mr. Cat President, un candidato diferente

Las campañas electorales en los Estados Unidos para definir los candidatos a las elecciones presidenciales suelen estar plagadas de candidatos extravagantes y bastante particulares, que por lo general no cuentan con chance alguna de llegar a la Casa Blanca.

Pero seguramente esta campaña tenga al precandidato más inesperado de todos: un gato.

Limberbutt McCubbins es un rechoncho felino de seis años, proveniente de la ciudad de Louisville, Kentucky, y que tiene firmes aspiraciones de ser el sucesor de Barack Obama.

El programa de Gobierno de McCubbins apunta a generar mejores condiciones de vida para los gatos, e incluye la legalización de la "hierba gatera", explica su dueña y vocera, Emilee McCubbins.

También conocida como menta o albahaca de gatos, la hierba gatera es una planta que enloquece a los gatos —que se frotan contra ella, la lamen o la mastican—, porque genera en los felinos sensaciones similares a las que les produce el sexo.

Para McCubbins será difícil competir contra Hillary Clinton o Donald Trump, pero la favorita de los felinos estadounidenses no se achica y ya está metida de lleno en la campaña.

Y para ser un gato, los números no son malos: su página de Facebook cuenta con más de 10.000 "me gusta", y tiene hasta ahora 1.600 seguidores en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)