Intendencia

MPP quedó sin cargos en gabinete de Montevideo

A la hora de armar su gabinete, el intendente electo Daniel Martínez no tuvo en cuenta la cuota política y empleó un criterio de renovación generacional. El gabinete fue presentado ayer por la tarde en una conferencia de prensa realizada en el hotel Cristal Tower.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez presentó a su gabinete. Foto: Agustín Fernández

Se nombraron a siete de los ocho directores que tiene la IMM, de los cuales hay cuatro frenteamplistas independientes y tres con filiación partidaria. Los independientes son Beatriz Tabacco (Movilidad Urbana), José Saavedra (Desarrollo Económico), Juan Voelker (Recursos Financieros) y Fabiana Goyeneche (Desarrollo Social).

Los directores políticos son Oscar Curuchet de Asamblea Uruguay (Desarrollo Ambiental), Eduardo Brenta de la Vertiente Artiguista (Gestión Humana y Recursos Materiales) y Silvana Pissano de Casa Grande (Acondicionamiento Urbano).

El Partido Socialista se quedó con la Secretaría General de la Intendencia a cargo de Fernando Nopitsch, la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación donde estará Jorge Buriani, y la de Información y Comunicación, que tendrá como titular a Santiago Brum. En tanto, el sector de Constanza Moreira (Casa Grande) se quedó con la prosecretaría general que será ocupada por Christian Di Candia. Se le ofreció la dirección de Cultura a Alba Antúnez del MPP, pero no aceptó.

Fuentes del Frente Amplio indicaron a El País que el director de la unidad de Limpieza será Néstor Campal (Asamblea Uruguay) y el de Tránsito el exsubsecretario de Transporte, Pablo Ferrer. El actual prosecretario Jorge Rodríguez no aceptó ser el titular de Planificación Estratégica. Al frente del PIAI estará Sebastián Rodríguez (MPP) y de Tierra y Vivienda Daniel Espósito. En Promoción Económica será designado Ricardo Posada (Nuevo Espacio).

Martínez dijo que para la elección de cargos tuvo en cuenta la idoneidad y la voluntad de trabajo en equipo, en ese marco dijo que "es posible" integrar a otros dirigentes del MPP a la gestión. "No es que estemos eliminando a nadie, estamos hablando que solo tres de los siete departamentos tienen una filiación política. Estamos hablando claramente que hay muchos grupos dentro del Frente que no están", explicó.

Además advirtió que los directores "no son representantes de los grupos". "Si alguno viene a la Intendencia pensando en representar a un grupo, se equivoca. Acá se viene a trabajar en equipo para mejorar la realidad de los ciudadanos de Montevideo", concluyó.

Consultado por El País sobre si este criterio para las designaciones no le genera problemas a la interna del Frente Amplio, Martínez consideró que "puede pasar, pero se buscará una salida, porque soy un hombre de diálogo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)