diálogo

MPP presentará a Vázquez un documento sobre economía y política

La senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, dijo que el documento que le presentarán al presidente Tabaré Vázquez "va más allá del Presupuesto": "Queremos ayudar porque somos responsables, y queremos acordar con Tabaré el trabajo a desarrollar", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Lucía Topolansky dijo en una entrevista con La República que su sector presentará al presidente Tabaré Vázquez un documento sobre macroeconomía y política fiscal que en reserva se elaboró junto a comunistas y dirigentes pertenecientes al sector del vicepresidente Raúl Sendic.

Topolansky ve necesario que el mandatario se reúna con la bancada del Frente Amplio “para hablar de política”.

La senadora no brindó mayores detalles sobre el documento en cuestión, pero dijo que el mismo "va más allá del Presupuesto" y realiza un análisis de todos los factores involucrados en la economía.

"Se lo vamos a presentar al presidente Tabaré para hacer un aporte al presupuesto, pero como no tuvimos oportunidad de que nos recibiera porque los tiempos de la presidencia no los manejamos nosotros sino Tabaré, aún no se lo pudimos presentar", dijo Topolansky.

Y agregó: "Ahora, al documento tenemos que actualizarlo por la dinámica de los sucesos. De todos modos, mantenemos el pedido de reunión con Tabaré y le vamos a explicar el proceso que hemos desarrollado. Es la primera vez que hago público a través de la prensa la existencia de este documento".

Fue entonces que aclaró que el documento a presentar "va más allá del Presupuesto. Hacemos un análisis de todos los factores de la economía como por ejemplo, la disparada del dólar que en el último mes se agudizó. Hablamos del real, también. Queremos ayudar porque somos responsables, y queremos acordar con Tabaré el trabajo a desarrollar".





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados