elecciones 2019

MPP oficializó su apoyo a Carolina Cosse

El Plenario del Movimiento de Participación Popular se reunió hoy para anunciar su apoyo a la ministra

Carolina Cosse
Foto: Nicolás González Keusseian

El Plenario del Movimiento de Participación Popular (MPP) anunció hoy su apoyo a la candidatura de la ministra de Industria Carolina Cosse para las elecciones de 2019. 

“A nivel personal, significa mucho el apoyo de todos ustedes. Me comprometo a trabajar para que Uruguay no sea solo una opción viable sino un país para pasar de lo bueno a lo asombroso”, sostuvo Cosse. 

La precandidata señaló en el contacto con los medios que se visualiza presidenta de la República, “pero no es un tema por mí ni para mí, ni este apoyo es para mí. Es un apoyo para un proyecto y yo lo entiendo así y hay que trabajar muchísimo”, apuntó.

Cosse dijo que su estrategia es avanzar en una “segunda generación de cambios” para “promover políticas más avanzadas” en varias áreas. Al ser consultada sobre los cambios a aplicar en este sentido en materia de seguridad pública para reducir la cifra actual de homicidios, Cosse respondió que “hay que aumentar muchísimo más la coordinación para prevenir que los jóvenes lleguen al límite del delito”.

La ministra de Industria, Energía y Minería, reiteró que aún no inició su campaña política y que cuando lo haga, renunciará a su cargo como secretaria de Estado. “Cuando empiece a desarrollar campaña, voy a renunciar. Esto no es campaña. Cuando sea campaña se van a dar cuenta que es campaña”, señaló.

"Entendemos que es Carolina Cosse, quien comparte la visión programática e ideológica más afín al Espacio 609, con una visión de seguir profundizando los cambios. Iniciaremos a través de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, los diálogos para apoyar y acordar con Carolina Cosse las líneas estratégicas y programáticas a llevar adelante en el Congreso del Frente Amplio, con miras a fortalecer su candidatura", indica el comunicado publicado por el MPP.

“Bueno ahora a militar, se acabó el recreo”, dijo el diputado del MPP Alejandro Sánchez luego de leer la proclama resuelta en el Plenario.

Mujica había dicho ayer que el Frente Amplio tiene cuatro “buenos candidatos”. “Está la propuesta proletaria (Óscar Andrade). La solvencia de los equilibrios financieros (Mario Bergara). La visión comprometida del mundo digital (Cosse) y la muy fuerte pasión por la gestión (Daniel Martínez). “Y ese entusiasmo juvenil del «vamo’ arriba»”, agregó sobre el intendente y precandidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)