Directorio de Antel

MPP ganó la pulseada por gerente general

La puja entre los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Industria, Carolina Cosse, por la elección del nuevo gerente general de Antel se saldó ayer a favor de esta última. El Directorio de Antel, por unanimidad, designó al ingeniero Javier Emicuri para la gerencia general.

Este asunto había reeditado la pelea por el control de las empresas públicas que desde la transición vienen teniendo el astorista Frente Líber Seregni (FLS) y el Movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera el senador José Mujica, al que responde Cosse.

Fuentes del Frente Amplio dijeron esta semana a El País que Astori se oponía a la elección de Emicuri, que durante la gestión de Cosse como presidenta de Antel había estado a cargo del proyecto del Antel Arena.

Ayer un comunicado de Antel informó de la designación de los nuevos gerentes. Además del nombramiento de Emicuri, el Directorio del ente de las telecomunicaciones resolvió las transformaciones de las Subgerencias Generales de Negocios y de Gestión Estratégica, en las Subgerencias de Ventas y de Estrategias de Negocios, respectivamente.

Para la Subgerencia General de Estrategias de Negocios se designó al ingeniero Óscar Zagarzazú, y para la Subgerencia General de Ventas al ingeniero Jorge Suárez, informó el Directorio de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)