HAY 142 CANDIDATOS

El MPP elige nueva dirección nacional

Integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) votaron el pasado domingo en todo el país para elegir a la nueva dirección nacional del sector que lidera el expresidente José Mujica.

Fuentes del sector indicaron que entre los 142 candidatos que se presentaron se nombrará a los 45 integrantes de la futura dirección nacional, más un número similar de suplentes. También serán designados los integrantes de las comisiones fiscal y de ética.

De acuerdo con lo que informara El País, dos corrientes disputan los cargos de la dirección del grupo político: una liderada por la "vieja guardia" encabezada por Mujica, la senadora Lucía Topolansky y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La otra está compuesta por "la nueva camada" del MPP y su referente es el diputado Alejandro "Pacha" Sánchez.

Cuando Mujica se convirtió en presidente de la República dejó de ser un referente del MPP para convertirse en uno de los líderes del Frente Amplio. De esta forma, esta candidatura constituye el regreso formal de Mujica a las filas del MPP, pese a que nunca dejó de ser el principal referente del sector.

Los resultados oficiales se conocerán en el correr de esta semana una vez que terminen de contabilizarse los votos, según adelantaron a El País integrantes del sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)