CANNABIS LEGAL

MPP convocará al BCU y al BROU al Parlamento por marihuana

El sector liderado por José Mujica urge encontrar una salida a las trabas para la venta del cannabis legal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: Efe.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) decidió convocar a las autoridades del Banco Central y del Banco República para buscar una salida a las trabas que encontró en el sistema financiero el sistema de venta regula de marihuana legal.

Las bancadas de senadores y diputados del sector liderado por el expresidente José Mujica se reunieron hoy y decidieron convocar a los titulares del BCU y del BROU, Mario Bergara y Jorge Polgar respectivamente, para exigirles que encuentren alternativas al cierre de las cuentas bancarias de las empresas que producen y venden marihuana que llevan adelante tanto los bancos privados como el BROU.

Alejandro Sánchez, diputado empepista, dijo tras la reunión que para su sector el problema "no es insalvable" y recordó que en Estados Unidos cerca de 200 bancos trabajan con empresas que producen y venden marihuana legal.

"Es un desafío para todo el país defender la ley" dijo Sánchez que agregó que para sortear la dificultad planteada se deberá "establecer claramente que el dinero de la venta del cannabis no proviene del narcotráfico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º