PRESUPUESTO EDUCATIVO

MPP busca recursos en Defensa y Transporte

La bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP) está buscando recursos para asignar más presupuesto a la educación pública. Fuentes de la coalición de izquierda dijeron que para eso se analiza sacar algo de lo asignado a los ministerios de Defensa y Transporte.

La semana pasada la diputada Manuela Mutti (MPP) anunció un acuerdo en la bancada para atender los reclamos de los gremios de la educación.

Por otra parte, en la bancada del MPP hay quienes rechazan la posibilidad de hacer cambios al presupuesto o eliminar el artículo que condicionó la firma de un acuerdo salarial, medida que fue planteada por el MPP y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). El diputado Gonzalo Mujica dijo a El País que antes de realizar cualquier modificación se debe consultar con el Poder Ejecutivo, que es el promotor del acuerdo salarial.

"Este es un artículo que condiciona su cumplimiento a la firma de un acuerdo y por lo tanto las modificaciones parlamentarias se deben hacer en acuerdo con el Poder Ejecutivo. No estoy dispuesto a hacer ninguna modificación. No voy a ir un milímetro más delante de lo que el Poder Ejecutivo vaya. No vamos a dejar mal parado al gobierno", aseguró.

Por su parte, el astorismo ya anunció que no votará ningún cambio tributario en el presupuesto quinquenal, ante las propuestas de sectores como el MPP, los comunistas y la lista 711 que lidera el vicepresidente Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados