Educación pública

Movilidad "horizontal" en el nivel terciario

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) trabaja en la concreción del pasaje horizontal de un sistema terciario a otro, pensando en quienes estudian una carrera, por ejemplo en la Universidad de la República, y deciden pasar al Instituto de Profesores Artigas (IPA).

La idea es que el alumno no deba comenzar de cero, pues la oferta educativa suele ser similar, lo cual facilita la "navegabilidad", dijo la consejera Laura Motta, presidenta de la reunión de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública, que ayer analizó en el balneario Las Cañas los planes para el período 2015-2019.

El sistema terciario "tiende a ser integrado y para eso es el esfuerzo que realizan las tres instituciones que tienen a su cargo este nivel", la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica y la ANEP, declaró Motta a la Secretaría de Comunicación Institucional del gobierno.

En cuanto a los desafíos de este período, Motta anunció que se pondrá énfasis en la "navegabilidad" de los sistemas. "Ya estamos trabajando en la sistematización de la información para generar conocimiento sobre los marcos normativos, las carreras que ya hay compartidas, y la posibilidad de generar nuevas carreras compartidas", indicó.

Se trata del pasaje horizontal de un sistema a otro, agregó Motta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados