Operativos policiales

Casi 6.400 motos incautadas en 7 meses

Se cumplieron siete meses de la implementación del Operativo Control de Motos, que fiscaliza los birrodados de todo el país, a través de las 19 jefaturas de Policía, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las motos incautadas van a parar al predio de la Republicana. Foto: M. Bonjour

Al cierre de septiembre se realizaron 26.584 procedimientos, en los cuales se intervinieron casi 80.000 vehículos en todo el país.

Al momento del control, 6.375 motos presentaron irregularidades y fueron incautadas por las autoridades. Según la magnitud de eventuales irregularidades que se constaten, se le retira la moto a la persona y de ser necesario se la conduce a la seccional policial más cercana en caso de que la moto estuviera requerida.

Detenidos.

A partir de estos operativos, 1.116 personas resultaron detenidas, según informó el Ministerio del Interior.

Al momento de realizar la inspección no sólo se tiene en cuenta el estado en regla del vehículo, también se realizan controles de alcoholemia, los que muchas veces culminan con el retiro de libreta o la inhabilitación para conducir. Desde marzo de este año se efectuaron 7.178 espirometrías, de las cuales 812 resultaron positivas.

El objetivo principal de esta estrategia policial se basa en disuadir y prevenir los delitos, en especial las rapiñas donde se usan motos como medios de transporte. Estos operativos, que comenzaron con el segundo mandato del ministro Eduardo Bonomi, continuarán su marcha, se aseguró desde el Ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)