CONSEJO DE MINISTROS

Mortalidad infantil llegó en 2017 a su nivel más bajo en la historia del Uruguay

Lo informó el ministro Jorge Basso luego del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

Basso y la subsecretaria Lustemberg defendieron el articulado  del Presupuesto. Foto: A. Colmegna
Jorge Basso y la exsubsecretaria Cristina Lustemberg. Foto: A. Colmegna.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, encabezó la conferencia de prensa posterior y allí informó que en 2017 se produjo el "indicador más bajo que el país ha tenido en su historia" sobre mortalidad infantil.

La cifra del 2017 fue de 6,6 muertes cada 1.000 nacimientos, una disminución importante respecto al 2016, cuando la cifra de mortalidad fue de 7,9 cada 1.000.

"Murieron 100 niños menos", en todo el año graficó el ministro.

Basso valoró también que se logró reducir la mortalidad neonatal tardía (en el primer mes posterior al parto) y la neonatal.

El ministro aclaró que el descenso en la cifra de mortalidad infantil "no obedece a los abortos terapéuticos ni a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ninguno de estos componentes han incidido".

A su vez, Basso destacó que también se logró disminuir el embarazo adolescente, lo que representa "el principal objetivo sanitario de esta administración".

"Las políticas de salud sexual y reproductiva, incorporando métodos anticonceptivos y trabajando fuerte en el sector salud han disminuido el porcentaje", destacó, y adelantó que en el correr de la jornada se publicaran las cifras exactas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)